Desarrollo de Conductas Ambientales en Niños de la I.E 11231-Caserío Río Hondo
Poco o casi nada se ha hecho para la protección del medioambiente y la ecología.
En los distritos como Mochumí, no se ha trabajado desde las escuelas, sobre todo en las escuelas rurales para poder tener mejores niveles de vida en lo que se refiere a la contaminación. En esta zona no existe una cultura medioambiental en los niños y niñas de la zona rural.
Es de urgencia que se adopten medidas en este grupo intergeneracional a fin de poder contrarrestar efectos futuros de la contaminación de las aguas, la depredación de los bosques de especies nativas, y la contaminación de las tierras agrícolas de este valle.
El proyecto, por el cual la fuente cooperante está destinada a apoyar en el presente año 2018, pretende sensibilizar y contribuir a la generación de una Cultura medioambiental en escolares de la zona rural para reducir la contaminación del medioambiente y la ecología en el distrito de Mochumí.
Se ejecutó el proyecto en el mes de noviembre de 2018 con resultados positivos y de impacto.
ACCIONES:
Se pretende alcanzar acciones específicas en este proyecto, entre ellas se plantea:
1. PLANTAS A LAS ESCUELAS
Actividad que consiste en llevar especies forestales originarias (nativas) a las direcciones de las escuelas a efectos de que los escolares puedan realizar actividades de reforestación y/o arborización en los locales escolares siendo asesorados por el personal capacitado para tal fin y que previamente se haya capacitado a los docentes y escolares para tal efecto.
2. TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAVOR DE LOS NIÑOS
Este valor agregado consiste en otorgar un Certificado que signifique un “Título de Propiedad” a un niño que haya sembrado un árbol y que de esta forma sirva como forma de defensa de “una propiedad para el futuro”.
¡Involúcrate!
Puedes apoyar nuestros proyectos de diferentes maneras.
Comunícate con nosotros...
Respuestas